jueves, 14 de marzo de 2013

Tendremos Chile para un tiempo.


Puerto Varas

Con las manos moradas entro en Puerto Varas. Paro a las dos primeras mochileras que me encuentro. Dos españolas, una de ellas de Pola de Siero, menuda puntería. Hablo un poco con ellas y me voy en busca del hostel que me recomiendan.
Con el primero no tengo suerte, pero allá me dicen de otro económico, el Ellenhaus.
Tiene un dormitorio compartido, la cama a 8.000 pesos, con desayuno. Son diez o doce camas, pero solo tres, con la mía, están ocupadas.
Paseo un rato pero llueve mucho. Compro para cenar y escribo el blog. ¡Apuntito de llegar al presente!.
Me levanto sin prisa, me quedo otro día. Largo paseo por el pueblo. Todas las casas se ven viejas. Las hay más y menos cuidadas, pero todas las fachadas son de escamas de madera, al igual que muchos tejados.







Entro en el museo Pablo Fierro. Su cuidador es su fundador y el creador de todo lo allí expuesto, bueno, a excepción de antigüedades varias. Se especializa en dibujar casas antiguas.Un artista.




Me ducho y bajo a desayunar, con el tiempo justo para después preparar la mochila y dejar la habitación casi a las 11:00, hora del check out. Me quedo como una hora usando el WI-FI en la recepción.
A un par de cuadras, pasan los minibuses que me llevarán hasta Puerto Mont, donde hoy me quedaré en casa de Fernando, que ha hospedado a Iosu hace unos días. Mañana se ira de viaje, por lo que he contactado con Erwin por si me quedo algún día más. ¡Viva el Couchsurfing!.

Puerto Mont

Alas 18:15 quede con Fernando en el Mall (centro comercial) La Costanera. Para hacer tiempo paseo un rato, conozco el cementerio y leo en un banco de la costanera.




Me pasará como con el coche, no me acordare nunca de donde he aparcado mis huesos.



Esta región de Chile vive gran medida, de la cría de salmón. Son los segundos por detrás de noruega. Fernando, como muchos otros por aquí, trabaja para el salmón. En la parte administrativa de un órgano que agrupa a muchas empresas salmoniferas.
Me enseña un poco la ciudad y nos vamos a su casa a preparar la cena. Empanadas caseras. Son de carne, y el truco está en picar la carne a cuchillo y el ingrediente chilota, el merken. Es ají ahumado, típico del sur de Chile.



Con dos botellas de vino, y una de pisco sour, estamos cenados. Creo debería y pidiendo una plaza en alcohólicos anónimos para mi vuelta jaja.



Duermo la mañana como un campeón. Espero a Fernando para comer, preparo unos espaghetis riquísimos. Me bajo con el a la ciudad. El se va de viaje, y yo a pasear, quedé a las 18:15con mi nuevo couchsurfer, Erwin.
Recojemos a un Sergio, un amigo de Erwin y nos vamos a su casa. Vamos a comprar y merendamos. Vamos a comprar y cenamos. Aparte de alcohólicos anónimos, ir pidiéndome vez para el nutricionista y plaza en el gimnasio jaja.
Se irán bien temprano, asi que me despido de ellos antes de acostarme.
Cargado con la mochila doy mi último paseo por Puerto Mont.






Mercado del pescado y el marisco.

Decido ir a la isla grande de Chiloe en bus. Por aquí pasa autopista, un royo para hacer dedo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario